Carrito

  • No products in the cart.

Blog

HomeRecetaMerluza rehogada con especias dulces

Merluza rehogada con especias dulces

Deliciosa y jugosa, la nueva receta de Sabor da Ría os enseña a cocinar de una forma muy sencilla y rápida una receta de merluza.

Un plato con el que sorprender en casa y disfrutar del pescado gallego y fresco en menos de media hora. La merluza, también llamada pescadilla a las menos tamaño, es un pescado de gran sabor que suele preparase cocida en rodajas, aunque existen muchas y diferentes formas de preparación.

Es muy rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas).

Por lo que esta receta puede no sólo hacernos disfrutar del pescado gallego y fresco de una forma original, sino que además nos ayuda a mantener una dieta sana y equilibrada.

Ingredientes:

  • 1 cebolla.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de especias para tajín.
  • 10 solomillos de merluza gallega y fresca.
  • sal

En primer lugar troceamos la cebolla y la añadimos en una cazuela con las 3 cucharadas de aceite de oliva y la ponemos 3 minutos a fuego medio. A los 3 minutos añadimos las especias y removemos para a continuación verter un vaso grande de agua y otros 3 minutos a fuego medio.

A continuación incorporamos los solomillos de la merluza, gallega, fresca y limpia con un poquito de sal. Dejamos reposar en el fuego (muy lento) durante 10 minutos. Retiramos ahora la merluza y dejamos a fuego fuerte durante 5 minutos más.

Para servir, volveremos a introducir la merluza en el caldo ¡Y a disfrutar!

Post a Comment

Abrir chat