Carrito

¡¡ENVÍOS GRATUITOS!!

  • No products in the cart.

Blog

HomeRecetaVolandeiras al horno
Volandeiras

Volandeiras al horno

Hay miles de formas de cocinar las volandeiras gallegas, en especial para los días de Navidad. Un plato sencillo y delicioso para poder degustarlas de una forma sencilla siempre partiendo de un marisco fresco y gallego.

Ingredientes para 4 personas

  • 2kg de volandeiras
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal
  • 2 limones

La clave para la preparación de esta receta, es contar con unas unas buenas volandeiras, frescas y gallegas como las que ofertamos en Sabor da Ría.

Una vez tenemos todos los productos necesarios, ponemos a calentar el horno a 200 grados. Aprovechamos para abrir las volandeiras con la ayuda de un cuchillo introduciendo su punta en uno de sus laterales cerca de la unión de valvas y la abrimos haciendo palanca suavemente.

Cuando hayamos abierto la concha, con el mismo cuchillo podemos raspar la carne que quede pegada en la concha que vamos desechar y añadimos a la valva que introduciremos en el horno.

Teniendo abiertas las volandeiras las ponemos en la bandeja del horno y le añadimos por encima una mezcla de aceite de oliva, zumo de limón natural, sal y perejil, todos ellos en la cantidad que más nos guste, dándole así un toque personal a la receta.

Por último, las introducimos en el horno y estamos atentos para apagarlo cuando la mezcla de aceite y zumo de limón empiece a hervir, en ese momento apagamos el horno y esperamos 2 minutos para sacarlas.

Es importante no excederse del tiempo indicado ya que la carne de las volandeiras es una carne delicada y cuanto más tiempo pase en el horno más dura y seca se pondrá.

Post a Comment

Abrir chat