Carrito

  • No products in the cart.

Blog

HomeMarisco a domicilioBerberechos Gallegos, un marisco único
berberechos gallegos

Berberechos Gallegos, un marisco único

El berberecho es uno de los mariscos más conocidos, su sabor único gusta mucho a la gran mayoría de personas y más aún tratándose de unos berberechos gallegos frescos cómo estos de Sabor da ría.

Los berberechos contienen una concentración muy baja de lípidos (grasas) y carbohidratos (azúcares). Por lo tanto, son bajos en calorías, por lo que los aliados de elección para encontrar o mantener la línea. Aliados más valiosos porque también contienen una gran cantidad de proteínas animales.

Son conocidos ya que ayuda a combatir la anemia, siendo esta una de sus principales propiedades ya que tiene un increíble aporte en hierro, este alimento puede combatir la anemia ferropénica y a prevenirla. Mejora el estado de los huesos y músculos gracias a su aporte en magnesio, fósforo y calcio.

Hidrata el organismo gracias a su gran aporte en agua, que supone el 80% de este alimento. Alivia los dolores de la menstruación. Ideal para no engordar. Los berberechos tiene muy pocas calorías, lo que les convierten en aliados perfectos contra la obesidad. Fortalecen la salud del cerebro gracias a la vitamina B12 que aportan y previenen la pérdida de memoria o agilidad mental.
Gracias al hierro y al potasio, es un alimento que alivia el cansancio y la fatiga.

Refuerza el sistema inmunológico y aumenta las defensas gracias a su aporte en vitaminas. El consumo de este alimento puede prevenir enfermedades o problemas cardiovasculares, gracias a su aporte en selenio, potasio y magnesio.
Son además aptos para personas que sufren hipertensión, ¿por qué? por su gran contenido en sodio y agua, que evita así la retención de líquidos. Algunas personas añaden perejil o ajo a los berberechos para hacerlos más diuréticos.

Cómo comer berberechos gallegos

Como puedes leer, se trata de un tentempié perfecto para cualquier día, para cualquier hora, ya que son excepcionales para la salud y contienen un gran sabor.
Hay tantas formas de comer los berberechos como tiempo tengamos:

  • Al vino blanco
  • Al ajillo
  • Berberechos al horno
  • A la marinera
  • Al limón
  • Al vapor
  • Paella de marisco (uno de los posibles protagonistas de una paella).

Debemos recordar siempre que debemos limpiarlos bien antes de comerlos para eliminar así posibles arenillas. De igual manera, debes saber que no serán nunca lo mismo los berberechos que podemos encontrar en un supermercado o en lata (especialmente en este caso) que los berberechos gallegos que puedes encontrar en nuestra web.

Post a Comment

Abrir chat