Carrito

¡¡ENVÍOS GRATUITOS!!

  • No products in the cart.

Blog

HomePescado gallegoReceta Merluza con salsa de almendras
Merluza

Receta Merluza con salsa de almendras

Para el éxito de todas las recetas, es primordial disponer de los mejores productos para elaboración y en www.sabordaria.com tenemos a tu disposición la mejor merluza posible, de las Rías gallegas y recién extraída del mar.

Hoy os traemos una receta que estamos seguros de que repetirás; Merluza gallega con salsa de almendras. Un plato muy fino y delicioso que nos servirá tanto para una ocasión especial como para cualquier comida o cena. Un plato saludable y delicioso.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 Merluza de 1,8kg aprox
  • 10 Almendras
  • 6 Patatas
  • 2 Cebollas
  • 8 Rebanadas de pan
  • 1 Vaso de vino blanco
  • Perejil Sal Aceite de oliva
Merluza

1.En primer lugar pelamos las patatas, las cortamos en rebanadas finas y las freímos en aceite de oliva sin que lleguen a dorarse, las colocamos en en fondo de la bandeja del horno y freímos las rebanadas de pan también en aceite de oliva.
2 Machacamos bien con la ayuda de un mortero el ajo, el perejil, las almendras y las rebanadas de pan fritas.
3 Ponemos a pochar en aceite de oliva las cebollas y le añadimos el vaso de vino blanco. Esperamos a que se reduzca a la mitad y añadimos los productos antes machacados a la sartén.
4 Pasamos por harina una vez salados los trozos de merluza y los freímos un poco en aceite de oliva sin llegar a freírlos del todo y pasamos los trozos de merluza a la bandeja del horno, encima de las patatas y los regamos con la salsa.
5 En unos 8 minutos con el horno a unos 120 grados tendremos lista la merluza en salsa de almendras.

¿Qué diferencia hay entre una merluza de supermercado y una merluza a domicilio?

Todo son diferencias de cara al análisis de calidad de un producto y otro. Pese a que en los supermercados podemos encontrar productos de calidad, en el caso del pescado y el marisco, encontramos productos de los que desconocemos tanto su procedencia real como el día de su captura.

El sabor y la textura de su carne cambian completamente la experiencia de cualquier producto. Una merluza gallega será un pescado con una carne más suave y sabrosa, con un mayor toque a mar, ya que pertenecen a la propia Isla de Arousa.

Post a Comment

Abrir chat