
Receta Merluza con salsa de almendras
Para el éxito de todas las recetas, es primordial disponer de los mejores productos para elaboración y en www.sabordaria.com tenemos a tu disposición la mejor merluza posible, de las Rías gallegas y recién extraída del mar.
Hoy os traemos una receta que estamos seguros de que repetirás; Merluza gallega con salsa de almendras. Un plato muy fino y delicioso que nos servirá tanto para una ocasión especial como para cualquier comida o cena. Un plato saludable y delicioso.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 Merluza de 1,8kg aprox
- 10 Almendras
- 6 Patatas
- 2 Cebollas
- 8 Rebanadas de pan
- 1 Vaso de vino blanco
- Perejil Sal Aceite de oliva

1.En primer lugar pelamos las patatas, las cortamos en rebanadas finas y las freímos en aceite de oliva sin que lleguen a dorarse, las colocamos en en fondo de la bandeja del horno y freímos las rebanadas de pan también en aceite de oliva.
2 Machacamos bien con la ayuda de un mortero el ajo, el perejil, las almendras y las rebanadas de pan fritas.
3 Ponemos a pochar en aceite de oliva las cebollas y le añadimos el vaso de vino blanco. Esperamos a que se reduzca a la mitad y añadimos los productos antes machacados a la sartén.
4 Pasamos por harina una vez salados los trozos de merluza y los freímos un poco en aceite de oliva sin llegar a freírlos del todo y pasamos los trozos de merluza a la bandeja del horno, encima de las patatas y los regamos con la salsa.
5 En unos 8 minutos con el horno a unos 120 grados tendremos lista la merluza en salsa de almendras.
¿Qué diferencia hay entre una merluza de supermercado y una merluza a domicilio?
Todo son diferencias de cara al análisis de calidad de un producto y otro. Pese a que en los supermercados podemos encontrar productos de calidad, en el caso del pescado y el marisco, encontramos productos de los que desconocemos tanto su procedencia real como el día de su captura.
El sabor y la textura de su carne cambian completamente la experiencia de cualquier producto. Una merluza gallega será un pescado con una carne más suave y sabrosa, con un mayor toque a mar, ya que pertenecen a la propia Isla de Arousa.