Carrito

¡¡ENVÍOS GRATUITOS!!

  • No products in the cart.

Blog

HomeMarisco a domicilioMarisco gallego, sano y fresco
Mariscadora

Marisco gallego, sano y fresco

Comprar marisco gallego fresco. El marisco gallego es un alimento sano y muy conocido en todo el territorio nacional e internacionalmente por su calidad y su sabor inimitable, de hecho es considerado el mejor marisco del mundo.

Un producto delicatessen que gusta, tanto a los más mayores como a los más pequeños de la casa y cuyo consumo está fuertemente ligado a la Navidad, pues es toda una tradición poner algún marisco en la mesa y que su rico aroma al ser cocinado impregne de olor toda la casa, y a días de celebración especial cómo pueden ser bodas y aniversarios.

Las capturas de marisco gallego se realizan en las Rías Gallegas, en especial en las Rías Baixas.

Y dentro de los Rías Baixas, destaca por encima de todas ellas la Ría de Arousa, que por su magnífico ecosistema y por su mayor tamaño, que comparada con las demás, hace que sea la ría más productiva y en consecuencia con más capturas de toda Galicia y aquí en pleno corazón de la Ría de Arousa, en la Isla de Arosa, dónde está ubicada nuestra pequeña empresa familiar y seleccionamos y envíanos nuestros pescados y mariscos en www.sabordaria.com.

Mariscadora en Illa de Arousa

Captura del marisco gallego

El marisco gallego es capturado por mariscadores y mariscadoras con la ayuda de diferentes técnicas y diversas artes de marisqueo como son las nasas, los trasmallos, los miños, el truel y hasta directamente con las manos como es la captura de las navajas mediante buceo.

Todas estas artes utilizadas son artesanales, que poco han evolucionado con el paso de los años con respecto a la gran evolución que sea a producido y se sigue produciendo en la industria.

En el caso del marisqueo gallego sigue siendo la unión de la valentía, la fuerza física y la experiencia las que hacen a estas gentes verdaderos y verdaderas profesionales de las capturas de los distintos mariscos.

Las capturas diarias son pequeñas y el marisco gallego es cuidado con mimo y es protegido mediante tallas mínimas de para su venta y con vedas para su reproducción haciendo que sea un recurso sostenible en el tiempo.

Sus pequeñas capturas ante una elevada demanda hacen que su valor comercial se mantenga óptimo para que los mariscadores y mariscadores puedan ingresar un sueldo digno por su incansable labor, aunque en numerosas ocasiones el mal tiempo hace que no puedan salir a faenar con la consecuencia merma de sus ingresos.

Para la gente que vive lejos de las Rías gallegas y desea comprar y consumir marisco gallego fresco hemos creado www.sabordaria.com, una tienda online creada por mariscadores de la Isla de Arosa, que hacemos llegar a cualquier domicilio de la península el verdadero marisco gallego fresco.

Tan fresco como que llega vivo. Con total garantía de calidad y procedencia para que pueden sentirse en su cocina como en la mejor marisquería de las Rías Baixas.

Post a Comment

Abrir chat