Carrito

  • No products in the cart.

Blog

HomeMarisco a domicilio¿Qué marisco comprar?
Ría de Arousa

¿Qué marisco comprar?

En el mercado podemos encontrar todo tipo de marisco con infinidad de sabores y formas; Crudos, congelados, elaborados, envasados y precocinados procedentes de todos las partes del mundo, y es su calidad y con su forma de captura y las cantidades capturadas las que ponen precio a cada marisco. Pero por encima de todos, considerado el mejor marisco del mundo por su calidad está el gallego.

Un marisco que habita en aguas excepcionales, la de las Rías Gallegas, llenas de nutrientes gracias a una combinación perfecta de corrientes de aguas frías procedentes de los fondos del océano Atlántico que al mezclarse con las aguas más calientes de las rías dan lugar a los llamados «boom» de fitoplancton.

Ría de Arousa

Estas explosiones de del primer alimento de la cadena trófica marina es la principal razón de la riqueza de las Rías. Dentro de la riqueza de todos las Rías en general, destacan las Rías Baixas, dónde la Ría de Arousa por su mayor tamaño y la recirculación de entrada y salida de las corrientes marinas, hacen de ella la más fructífera.

Podemos decir entonces que es la ría de Arousa la que destaca tanto en capturas, variedad y calidad de mariscos y pescados, haciendo de estos el groumet de los pescados y mariscos gallegos.

Además, el marisco gallego es capturado de forma artesanal, lo que conlleva a que marisco sea tratado con cuidado y mimo, haciendo que su carne no se golpee y no pierda calidad y consistencia. A la hora de comprar mariscos y pescado hemos de saber que no todo es igual y debemos valorar bien cuál queremos degustar.

Cuando alquilen piensa en marisco o pescado gallego, está buscando calidad y frescura. En www.sabordaria.com disponemos de productos de la Ría de Arousa, el gourmet, la máxima calidad y frescura.

No dudes en solicitar información sin compromiso a través de nuestra página web o redes sociales.

Post a Comment

Abrir chat