Carrito

¡¡ENVÍOS GRATUITOS!!

  • No products in the cart.

Blog

HomeMarisco a domicilio¿Qué almejas gallegas comprar para la marinera?
Almejas gallegas

¿Qué almejas gallegas comprar para la marinera?

Entre las almejas gallegas, las más conocidas y más sabrosas de las Rías Baixas son la almeja fina (almeja san y almeja de cuchillo), la almeja blanca (almeja babosa y almeja marinera, la almeja roja (almeja rubia y almeja encarnada) y la almeja japónica (almeja de cultivo).

Cómo uno de sus nombres indica, la almeja blanca o almeja marinera es la más solicitada y utilizada para preparar la famosa receta de almejas a la marinera. En www.sabordaria.com es la almeja por la cuál más nos preguntan, tanto para dicha receta como para muchas otras, la mayoría de nuestros clientes se decantan por comprar almeja blanca.

Esta almeja en relación con la calidad de las almejas gallegas es la segunda, la primera es la almeja fina, en tercer lugar la almeja roja y por último la almeja japónica, una clasificación según calidades pero siempre todas ellas de la «zona groumet» de las almejas gallegas.

Almejas gallegas a la marinera

La almeja blanca además de su calidad es conocida porque es la almeja que más se captura y añadido su resistencia de varios días fuera del agua hacen que sea perfecta para tener en mostradores de restaurantes, en las pescaderías y en las marisquería.

Todo ello, hace que desde hace años la almeja blanca sea la almeja más utilizada para la marinera. La almeja fina viene siendo las reina de las almejas, su sabor y su calidad unidas a su gran resistencia fuera del agua y a qué es la que mayor tamaño puede llegar a alcanzar de todas las demás almejas hacen que sea la más rica y apreciada.

Suele consumirse en crudo con limón, al igual que las ostras y siempre aconsejamos a nuestros clientes que si la compra de esta almeja es para cocinar es mejor que no se gasten tanto dinero.

La almeja roja gallega es la gran desconocida para muchos, su calidad y su sabor es indiscutible pero su menor resistencia fuera del agua, entre 2 y 3 días hacen desde años que sea muy interesante para los puestos de marisco y pescado del interior de España porque no la pueden tener mucho tiempo a la venta, las tendrían que vender rápidamente para no ocasionarle pérdidas.

En Sabor da Ría es una almeja que nos encanta y con nuestro envío recién extraída del mar hace que llegue a los hogares de nuestros en óptimas condiciones. La almeja japónica, también conocida como almeja de cultivo es la almeja más económica, pero no por ello deja de ser también una gran almeja.

Disponemos de todas ellas, nuestros clientes eligen a diario entre estas cuatros magníficas clases de almejas gallegas, todas ellas recién extraídas del mar y de máxima calidad. Aunque la fama de consumirla cruda se la lleva la almeja fina, cualquiera de nuestras almejas es un manjar degustarlas con un poco de limón.

En www.sabordaria.com además de ofrecer estas las mejores almejas gallegas, también aconsejamos a nuestros clientes en su elección según como las quiera preparar, consumir en crudo ajustándonos a su presupuesto. Calidad y frescura Garantizadas

Post a Comment

Abrir chat