
Almejas gallegas con patatas
Terminamos la semana con una receta de marisco, deliciosa, sencilla y económica; Almejas gallegas con patatas. Y es que comienzan los días de frío y con ellos mucho más tiempo en casa. Si bien es cierto que la nueva situación de nuestro país nos obliga a tener una actividad social más reducida, no supone renunciar al sabor, a una comida saludable y de calidad.
Por eso, te invitamos a que tomes este tiempo como una oportunidad para celebrar en tu hogar el amor por la gastronomía. Comenzamos con una receta muy sencilla que puedes presentar tanto para una comida o cena habitual, como para esa cena especial, esa celebración con tu familia.
Ingredientes
- 500gr de almejas gallegas por persona
- 300gr de patata por persona
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Azafrán
- Sal
Tiempo de preparación
25 minutos
Para realizar la receta de almejas con patatas hemos optado por almejas de cultivo, pero igualmente se puede hacer con almejas blancas, almejas rojas y almejas fina.
En primer lugar pelamos las patatas, las troceamos y las ponemos a cocer con un poco de sal.
Sabemos que las patatas tardan unos 20 minutos en cocerse, por lo qué cinco minutos antes de estar hechas le añadiremos las almejas. Almejas que, enviadas por Sabordaria.com, vienen limpias y sin arenas, listas para cocinar.
Mientras las patatas se cuecen, podemos preparar las salsa. Para ello ponemos a calentar aceite de oliva (1 vaso, dependiendo de la cantidad de patatas y almejas) en una sartén. Una vez caliente el aceite, añadimos la cebolla picada. Una vez cocinada añadimos 1 sobre de azafrán y removemos hasta que este quede bien disuelto y el aceite coja un color anaranjado.
Ahora sólo queda poner las almejas y las patatas de la tartera y le añadimos la salsa por encima.
¡Y a disfrutar!