
Almejas a la marinera
La receta de almejas a la marinera, es sin lugar a dudas, la receta más conocida y utiliza para cocinar las almejas. Cómo en todas las recetas, la calidad y de los productos será fundamental para que la receta sea un éxito.
En www.sabordaria.con puedes comprar para esta receta hasta cuatro tipos de almejas. La almeja fina, blanca, roja y la almeja japónica, todas ellas de excelente calidad y frescura y de la Ría de Arousa, la Ría más rica de las Rías Baixas gallegas.
Cada una de ellas posee un sabor distinto y si ya los has probado, sabrás ya cuál de ellas comprar, pero si desconoces sus sabores para esta receta de almejas a la marinera te recomendamos comprar la almeja blanca, disponible en tres tamaños para elegir.
Ingredientes para 4 Personas.
- 2 Kg de Almeja Blanca
- 3 Dientes de ajo
- 1 Cebolleta
- 1 Vaso de vino blanco
- Harina
- Perejil picado
- Aceite de oliva Virgen
1 Comenzamos la elaboración de la receta de receta picando la cebolleta y los dientes de ajo para acto seguido ponerlos pochar en una cazuela con aceite de oliva.
2 Una vez pochada la cebolleta y el ajo, le añadimos una cucharada sopera de harina, removemos bien todo y le añadimos el vaso de vino de blanco.
3 Llegados a este paso, en otras recetas de almejas a la marinera tendríamos que poner las almejas en agua con sal durante unos 30 minutos para que soltasen sus arenas (que no suelen soltarlas porque las almejas ya está muestras o muy debilitadas) Pero esto no pasa al comprarlas en www.sabordaria.com porque ya no tienen arenas para limpiar lo que también conlleva a que aportarán al caldo agua de mar de su interior por lo que el sabor tanto de las almejas como el sabor de la salsa será extraordinaria.
4 Una vez abiertas las almejas y con su carne despegada de una las valvas de su concha las retiramos y las espolvoreamos con un poco perejil picado.