Carrito

¡¡ENVÍOS GRATUITOS!!

  • No products in the cart.

Blog

HomeSin categoría¿Una dieta a base de marisco gallego?
dieta de marisco

¿Una dieta a base de marisco gallego?

El marisco gallego al igual que el pescado es un alimento fundamental en nuestra dieta. El marisco es un alimento que un aporte calórico muy bajo pero con un aporte muy alto en nutrientes como son las proteínas y las vitaminas A y E.

La vitamina A es una vitamina liposoluble muy importante para una correcta visión, para nuestro sistema reproductivo y para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente ante los virus e infecciones y para el buen funcionamiento de otros órganos como los pulmones, los riñones y el corazón.

La vitamina E es también liposoluble y actúa en nuestro cuerpo como antioxidante, ayudando a proteger a nuestras células contra los radicales libres que se forman cuando convertimos los alimentos en energía. Además el consumo de marisco nos aporta ácidos grasos como el omega 3 y un bajo contenido en hidratos de carbono y grasa.

Son muchas y muy reputadas las asociaciones que informan de los beneficios de incluir el marisco y el pescado en nuestra dieta, consumiendo al menos unos 100 gramos semanales de estos alimentos.

Además del aporte vitamínico y todo lo comentado anteriormente, el pescado y el marisco gallego nos aporta taurina, favoreciendo el sueño y en consecuencia un mejor descanso de mente y cuerpo.

Marisco Gallego vs sobrepeso

Para la gente preocupada por su peso, informar que el consumo marisco ayuda a bajar de peso por su bajo aporte en grasas y su gran aporte en minerales como el potasio, un diurético que nos aporta en grandes cantidades las cigalas y los camarones.

El sodio de las nécoras y centollas, que equilibra los líquidos y favorece el proceso digestivo y nos aporta energía.

El hierro de los mejillones, almejas y navajas que ayudan a la circulación y a la oxigenación de la sangre.

El magnesio del bogavante para mejorar la diabetes. El yodo de las ostras que ayuda a evitar problemas de hipotiroidismo. El calcio que nos aportan todos los mariscos crustáceos para mejorar nuestra salud ósea.

El marisco y el pescado son alimentos indispensables y llenos de beneficios para nuestro cuerpo y más si esos pescados y mariscos son salvajes y frescos como los que se pueden comprar en sabordaria.com

Comments

Post a Comment

Abrir chat