Carrito

  • No products in the cart.

Blog

HomeSin categoría¿Cómo cocer y comer percebes?
Comer percebes

¿Cómo cocer y comer percebes?

Comer percebes

Si bien es cierto que el percebe es uno de los mariscos más conocidos y exquisitos de Galicia, pocos/as saben cómo prepararlos para su consumo y cómo comerlos sin desperdiciar este manjar.

Qué son los percebes

El percebe gallego es un marisco de sabor único e inimitable, un gran manjar que todo el mundo debería de probar en algún momento. En Sabor da ría, ofrecemos unos percebes gallegos frescos y de máxima calidad, que garantizan el mejor sabor al ser degustados.

La cocción de los percebes es rápida y sencilla, para ello introduciremos los percebes en agua fría junto a unas hojas de laurel y 3 cucharadas de sal por cada litro de agua que utilicemos. Una vez hierva el agua con los percebes los retiramos pasados 2 minutos. Aconsejamos degustarlos calientes, recién hechos, ya que su sabor se verá potenciado.

Cómo se comen

Pese a que muchas personas piensan que estos pueden comerse crudos, se equivocan. Deben comerse cocidos en una solución de sal, agua y un poquito de laurel, servidos en una fuente cubierta con un trapo para que no se escape ni el calor ni la humedad.
Además de comerse cocidos, debemos saber que se comen con las manos. Por un momento dejaremos a un lado los cubiertos y nos dedicaremos a disfrutar de un producto gallego y fresco.

Lo mejor será pellizcarlos por debajo de la uña y apuntando al plato, ya que si moja puede salpicarte. Luego comeremos todo, salvo los pelillos negros, desechando la cáscara. Elegiremos, obviamente los percebes más gordos de carne tersa.

Post a Comment

Abrir chat