Carrito

¡¡ENVÍOS GRATUITOS!!

  • No products in the cart.

Blog

HomeSin categoríaLonja de pescado y marisco

Lonja de pescado y marisco

Las lonjas de pescado y marisco de bajura gallegas son la primera «parada» del marisco y del pescado después de su captura por parte de los marineros, tanto mariscadores como pescadores.

En las lonjas de bajura gallegas podemos encontrar toda una gran variedad de especies de mariscos y pescados, todos capturados legalmente, de forma artesanal y respetando sus tallas mínimas, haciendo que sea una pesca y un marisqueo sostenible, sin capturar más mariscos ni pescados que los que el mar puede abastecernos.

Las lonjas gallegas de pescado y marisco están situados en los principales puertos de todas las poblaciones marineras de Galicia, unas más dirigidas al marisco y otras al pescado según a lo que se dediquen la mayoría de los marineros de cada población.

Aunque cada especie de marisco y cada pescado tienen sus horarios de subasta, el funcionamiento de las lonjas gallegas de bajura es prácticamente el mismo.

Una vez seleccionados los pescados y los mariscos de las Rías gallegas, se procede a su pesaje para luego ser expuestos en las lonjas para su subasta. Los compradores que más pujen por esos pescados y mariscos serán quienes los compren.

En sabordaria.com además de comprar los mejores ejemplares de mariscos y pescados para nuestros clientes, realizamos el envío de los mismos directamente a los domicilios y restaurantes de nuestros clientes, garantizando así la máxima calidad y frescura de nuestros productos, sin stock, comparando cada marisco y cada pescado de forma personalizada para cada uno de nuestros clientes.

Los precios que alcanzan los pescados y mariscos en las lonjas dependen de varios factores, pero básicamente es la «ley de la oferta y la demanda» la encargada de fijar los precios de los diferentes pescados y mariscos.

Cuanta más demanda más suben los precios, como en Navidad por ejemplo, que la demanda es muy alta y las capturas suelen ser más escasas por la climatología adversa de los meses de invierno, por lo que los precios a pagar para conseguir el marisco y el pescado gallego en la subasta de las lonjas son mucho más elevados que en otras fechas del año.

De hecho, las semanas posteriores a la Navidad, enero y febrero, los precios de los mariscos y de los pescados suelen ser mucho más económicos porque la demanda es mucho más baja, unos días en los que en sabordaria.com animamos a nuestros clientes a comprar marisco, porque se pueden comprar y degustar una buena mariscada o unos buenos pescados de la ría por un precio muy asequible.

Post a Comment

Abrir chat