Carrito

  • No products in the cart.

Blog

HomeMarisco a domicilioComprar Marisco por internet de forma segura, con calidad

Comprar Marisco por internet de forma segura, con calidad

Cuando compramos por primera a través de una página web siempre debemos ir con el máximo cuidado posible. Pero si además compramos un producto que no llegamos a conocer por falta de experiencia corremos el peligro de no acertar. Este es uno de los dilemas a la hora de comprar marisco gallego.

No todos/as nuestros/as clientes/as conocen nuestros productos, por lo que cuando se deciden a comprar marisco gallego, son muchas las trabas que pueden encontrar, por lo que hablaremos de cómo comprar marisco con confianza.

La calidad de un producto online, no podemos valorarla solamente a través de su página web o redes sociales, ya que como hemos podido ver por desgracia, no todas las webs utilizan imágenes propias o quizás no se puedan ver con detalle.
En la mayoría de las páginas de marisco gallego, vemos que no se garantiza la frescura del producto pese a un buen aspecto de este (la mayor parte de ellos ya cocinados, con un color característico de mesas ya montadas).
El producto nos entra por los ojos, pues imaginamos la hora en la que consumiremos el marisco en este caso. Una imagen que dista mucho de lo que es un marisco realmente fresco.

Por eso debemos conocer a través de su web el día de captura y tiempo de envío del marisco, evitando así posibles fraudes. No dudes en solicitar cualquier duda que te pueda surgir, ya sea a través de la propia web como el teléfono, chat o WhatsApp, tanto para conocer la procedencia, como el formato de envío y tiempos de entrega.

Conoce la procedencia a la hora de comprar marisco

El marisco gallego es capturado por mariscadores y mariscadoras con la ayuda de diferentes técnicas y diversas artes de marisqueo como son las nasas, los trasmallos, los miños, el truel y hasta directamente con las manos como es la captura de las navajas mediante buceo.

Todas estas artes utilizadas son artesanales, que poco han evolucionado con el paso de los años con respecto a la gran evolución que sea a producido y se sigue produciendo en la industria. Un marisco que habita en aguas excepcionales, la de las Rías Gallegas, llenas de nutrientes gracias a una combinación perfecta de corrientes de aguas frías procedentes de los fondos del océano Atlántico que al mezclarse con las aguas más calientes de las rías dan lugar a los llamados «boom» de fitoplancton.

Estas explosiones de del primer alimento de la cadena trófica marina es la principal razón de la riqueza de las Rías. Dentro de la riqueza de todos las Rías en general, destacan las Rías Baixas, dónde la Ría de Arousa por su mayor tamaño y la recirculación de entrada y salida de las corrientes marinas, hacen de ella la más fructífera.

Podemos decir entonces que es la ría de Arousa la que destaca tanto en capturas, variedad y calidad de mariscos y pescados, haciendo de estos el groumet de los pescados y mariscos gallegos.

Además, el marisco gallego es capturado de forma artesanal, lo que conlleva a que marisco sea tratado con cuidado y mimo, haciendo que su carne no se golpee y no pierda calidad y consistencia. A la hora de comprar mariscos y pescado hemos de saber que no todo es igual y debemos valorar bien cuál queremos degustar.

Post a Comment

Abrir chat