Carrito

  • No products in the cart.

Blog

HomeMarisco a domicilio¿Cómo se captura el marisco gallego que compramos?
Embarcaciones marisco gallego

¿Cómo se captura el marisco gallego que compramos?

Cuando queremos comprar marisco gallego no somos conscientes ni conocemos todo el proceso por el que pasa ese marisco desde su captura, su compra y su llegada a nuestro domicilio.

Hoy en Sabordaria.com, queremos contarte un poco más de ese proceso, en particular del primer medio de transporte en el que viajan la mayoría de los mariscos que compramos una vez capturados, las embarcaciones de marisqueo.

Las embarcaciones que se utilizan para capturar marisco hoy en día son de poliéster, un material muy resistente, ligero y duradero que permite al mariscador desplazarse desde el puerto de amarre hasta la zona en donde realiza las capturas de marisco y viceversa.

Cómo son las embarcaciones que traen nuestro marisco gallego

Las medidas de las embarcaciones que se dedican al marisqueo varían según a la captura de marisco gallego a la que se destinará dicha embarcación. Y es que no se necesita el mismo espacio para capturar navajas por ejemplo que para capturar nécoras, ya que para capturar nécoras se necesita tener un mayor espacio para que quepan las nasas que se utilizan para su captura.

La medida más común de las embarcaciones, conocidas como planeadoras por su forma de navegar planeando por encima del mar, es de unos 5,30 metros de eslora (largo) y 2 metros de manga (ancho) y son propulsadas por motores fuerabordas que van desde los 25 hasta los 100 caballos de potencia, siendo el 50 caballos el más común.

Gracias a estas embarcaciones más cómodas y rápidas, es posible el abastecimiento a diario de todo tipo de mariscos en las lonjas de las rías gallegas.

Antiguamente las embarcaciones dedicadas al marisco gallego eran de manera, siendo la dorna la embarcación más tradicional de las rías gallegas, la más utilizada tanto para capturar marisco como pescado.

Post a Comment

Abrir chat