Conoce el amor por nuestra tierra y el marisco más fresco de Galicia con envío a domicilio.

Recuerda que puedes encontrarnos mediante correo electrónico o a través de nuestras redes sociales.

Follow me on instagram

672 386 933
sabordaria@sabordaria.com

Receta: zamburiñas al horno

Uno de los platos que encantarán a nuestra familia e invitados, son las zamburiñas al horno. Una vez finalizadas las fiestas de Navidad, los precios de este marisco bajan considerablemente, por lo que es la excusa perfecta para comprar un producto de gran calidad y bajo precio.

Hoy os proponemos un plato muy sencillo y realmente delicioso que os sorprenderá.

Ingredientes

Elaboración:

1.- En primer lugar limpiamos las zamburiñas con cuidado y las apartamos.

2.- Cuando las tengamos todas abiertas y limpias, colocamos sobre cada una de ellas una gamba de tamaño pequeño.

3.- A continuación, troceamos el ajo y la cebolla en los tamaños más pequeños posibles para que no resulte desagradable su textura en la zamburiña y añadimos una pizquita de sal.

4.- Continuamos cortando el jamón en trocitos muy pequeños para agregarlo a la cebolla y el ajo simplemente para que caliente un poco y aporte más sabor a la mezcla.

5.- Colocamos la mezcla, cebolla, ajo y jamón sobre las zamburiñas, las cubrimos con pan rallado y un poco de perejil troceado.

6.- Colocamos las zamburiñas en la bandeja del horno  durante 8 minutos a 180º para después darle un golpe de grill que tostará el pan, dándole un toque especial a la textura del molusco.

Como veis, se trata de un plato muy sencillo y original con el que sorprender a nuestros invitados más exigentes. Os animamos a compartir con nosotros el resultado y la presentación de vuestros platos.

Deja un comentario

1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by