Conoce el amor por nuestra tierra y el marisco más fresco de Galicia con envío a domicilio.

Recuerda que puedes encontrarnos mediante correo electrónico o a través de nuestras redes sociales.

Follow me on instagram

672 386 933
sabordaria@sabordaria.com

Receta de Tigres o Croquetas de mejillones

Hoy os traemos la receta de Tigres o croquetas de mejillones, para cualquier ocasión a modo de aperitivo o entrante.

Como en cada receta que compartimos, recomendamos utilizar marisco de calidad, en este caso, mejillones gallegos y frescos, ya que su cremosidad y sabor pueden ser mucho más ricos en comparación a un mejillón de segunda.

Las medidas a tener en cuenta dependerán del tamaño del mejillón y lo mucho que te gusten. Siendo una receta muy sencilla y con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar.

Ingredientes:

Aceite de Oliva
Sal y pimienta
2 cebollas
1/2 cayena molida
1 pimiento rojo
250 g de gambas
1 k de mejillones
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
3 cucharadas de tomate fríto
Pan rallado
2 huevos
1/2 l de Bechamel

Preparación de los Tigres o croquetas de mejillón:
Además de la calidad de los mejillones, la cremosidad y calidad de un mejillón dependerá de la elaboración de la bechamel.

En primer lugar, lavamos muy bien los mejillones en agua fría y quitamos todas las impurezas que vengan en la bolsa. Calentamos una taza de agua en una cazuela y cuando comience a hervir, añadiremos una hoja de laurel y los mejillones.

Una vez hayan cocido durante 3-4 minutos y estén abiertos, los retiramos con cuidado y los dejamos reposar hasta que se enfríen, guardando el agua de cocción una vez colada.
Sacamos los mejillones con mucho cuidado con un cuchillo, limpiando bien la concha y lavándola a conciencia después para que no quede ningún resto. Cortamos las gambas ya cocidas en trocitos muy pequeños y las mezclamos con los mejillones ya picaditos.

Preparación del relleno de los tigres
Picamos las cebollas, los dientes de ajo y el pimiento en trozos muy pequeños. Añadimos aceite a la sartén y sofreímos primero los dientes de ajo durante medio minuto, después añadimos las cebollas y el pimiento morrón cortados previamente de forma muy finita.

Lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos hasta que poche a fuego medio para después añadir la sal y la pimienta.
Agregamos los mejillones y gambas picadas junto con el medio vaso de vino blanco, la mitad del agua de los mejillones, el tomate y la cayena.

Dejamos que reduzca aproximadamente durante unos 10 minutos a fuego medio y removemos con una cuchara de madera unos minutos y apartamos del fuego. A continuación, mezclamos el relleno con la bechamel.

A continuación con una cuchara, iremos rellenando las conchas con el relleno y rebozamos con el huevo ya batido y el pan rallado para dejarlo reposar durante 3-4 horas en el frigorífico.

En una sartén calentamos el aceite de oliva para poder freír los tigres, manejándolos con precaución para que el relleno no se salga de la concha.
Una vez los veamos dorados, los sacamos con una espumadera y los ponemos cobre un plato forrado con papel para deshacernos del exceso de aceite.

Deja un comentario

1
×
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?