Conoce el amor por nuestra tierra y el marisco más fresco de Galicia con envío a domicilio.

Recuerda que puedes encontrarnos mediante correo electrónico o a través de nuestras redes sociales.

Follow me on instagram

672 386 933
sabordaria@sabordaria.com

OSTRAS AL VAPOR

En verano nos enfrentamos además de altas temperaturas, a comidas copiosas y poco sanas, por eso hoy os traemos un plato delicioso y realmente sano para completar una tarde o noche de verano. Os traemos la receta de Ostras al Vapor de Sabor da Ría.

INGREDIENTES:

1 rama de apio
1 cebolleta
1 bulbo de hinojo
1 limón
1 nuez de mantequilla
24 ostras medianas
1 blanco de puerro
sal
50 ml de vino blanco
1 zanahoria

PREPARACIÓN:

Limpia las verduras y córtalas en juliana fina. Cocina al vapor con un pellizco de sal, dejándolas al dente (también las puedes cocer de la forma tradicional, pero conservarán menos vitaminas). Las enfrías y reserva. Pela el limón y corta su piel en juliana. Cocina esta última sucesivamente en dos aguas distintas y la reservas escurrida.

Abre las ostras y reserva el jugo que suelten. Pon a hervir el vino blanco en un puchero, dejándolo hasta que se evapore el alcohol. Añade el jugo de las ostras y reduce a la mitad de su volumen. Agrega la mantequilla y una cucharada de zumo de limón y reserva.

Añade sobre cada ostra una cucharada de jugo y encima la juliana de verduras. Las pones en la vaporera con el agua ya hirviendo, dejándolas durante 2 minutos tapadas. Las sirves inmediatamente en los platos, con cuidado de no quemarte. Decora con cebollino picado.

Como ves comer de forma sana y rica es sólo cuestión de sencillez y buen gusto. Y tú ¿te animas a probar este plato y compartirlo?

Deja un comentario

1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by