Conoce el amor por nuestra tierra y el marisco más fresco de Galicia con envío a domicilio.

Recuerda que puedes encontrarnos mediante correo electrónico o a través de nuestras redes sociales.

Follow me on instagram

672 386 933
sabordaria@sabordaria.com

Receta de centollo gallego relleno

Esta receta de centollo gallego relleno a la gallega será todo un acierto tanto en Navidad como en cualquier otra celebración especial. Una receta sencilla y fácil pero que cuenta con un marisco excepcional para hacer de ella una gran receta. Siendo el centollo el producto estrella y principal de  la receta, es imprescindible contar con un buen centollo. En Sabor da ría tenemos a tú disposición unos estupendos centollos gallegos que haremos llegar vivos a tú domicilio.

Para el centollo relleno a la gallega necesitamos

  • 1 huevo
  • 1 limón
  • 1/2 chupito de vino albariño
  • Sal
  • 1 centollo gallego grande
  • Laurel

 

 

Preparación

En primer lugar procedemos a cocer el centollo gallego en agua fría si está todavía vivo y en agua hirviendo si está muerto. Añadimos unas hojas de laurel y 2 cucharadas soperas de sal por cada litro de agua utilizada. Si al centollo le falta alguna pata, taponaremos el agujero con miga de pan. De este modo no perderá carne de su interior durante la cocción. Durante el tiempo que tarda en cocerse el centollo aprovechamos para cocer un huevo, lo dejamos enfriar y le sacamos la cáscara.

En unos 18 minutos, contando desde que el agua con el centollo hierva, el centollo está cocido. Lo retiramos y lo dejamos enfriar en una fuente patas arriba y lo tapamos con un paño de cocina.

Con especial cuidado de no romper el caparazón que será nuestro plato en esta receta. Una vez frío el centollo, partimos sus patas y su abdomen y vamos sacando toda carne de su interior y la reservamos. Una vez tenemos extraída toda la carne la introducimos en el caparazón.

 

A continuación añadimos a la carne del centollo el huevo cocido en pequeños trozos, medio chupito de vino albariño y un poco de zumo de limón recién exprimido. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos a enfriar en la nevera hasta el momento de su degustación.

 

 

 

 

 

Deja un comentario