Conoce el amor por nuestra tierra y el marisco más fresco de Galicia con envío a domicilio.

Recuerda que puedes encontrarnos mediante correo electrónico o a través de nuestras redes sociales.

Follow me on instagram

672 386 933
sabordaria@sabordaria.com
Preparar percebes

Preparar Percebes Gallegos

Cuando hablamos de marisco, hablamos de uno de los alimentos más valorados tanto en nuestro país como fuera de él. Uno de los productos más cotizados, son los percebes gallegos, con un gran sabor «a mar». Hoy hablaremos de cómo degustar y preparar percebes de una forma extremadamente sencilla.

Pese a que los hemos visto en miles de fotografías o tiendas, tanto online como físicas, pocos son los clientes que saben cómo y cuando consumirlos. Pocos son los que saben cómo sacar el mayor partido a un marisco gallego de sabor único en el mundo.Preparar percebes

Si bien es cierto que son famosos por su gran sabor, también lo es por su alto precio la mayor parte del año. Pero, ¿Por qué tienen este precio los percebes gallegos?

 

Más allá de las técnicas de captura del percebe gallego, en la que un percebeiro utiliza una herramienta llamada rasqueta (cavadoira) con la que logran arrancar las piñas de percebe de las rocas. Gracias a este instrumento con un mango largo logran encaramarse a las rocas durante la bajamar para arrancar los percebes de las rocas.

Esta actividad requiere de una gran fuerza, técnica y delicadeza para poder moverse entre las rocas sin resbalar, llegando incluso a verse «colgados» de grandes rocas, saltando de un lugar a otro para poder capturarlos.

Por si esta proeza no fuera suficiente, dependerá mucho de las condiciones climáticas en las que se encuentran los percebes. Por eso, en los meses de verano, este marisco será mucho más asequible para nuestros bolsillos.

¿Cómo preparar percebes?

Para lograr disfrutar de los percebes gallegos en todo su esplendor nos valdrá con cubrir con agua la cantidad de percebes que vayamos a consumir (tomaremos como referencia para el resto de ingredientes, 500 gramos).

Añadimos un buen puñadito de sal gorda, unos 60/70 gramos por cada litro de agua, ya que la intención será conseguir la salinidad del agua del mar. A continuación agregamos unas hojas de laurel, 2 o 3 hojas.

Una vez esté hirviendo el agua con el laurel, añadimos los percebes suavemente. En cuanto acabemos de añadir los percebes, esperaremos a que vuelva a la ebullición, apagaremos el fuego y escurriremos los percebes.

¡Ahora sólo queda disfrutar de un gran plato!

Deja un comentario

1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by