Conoce el amor por nuestra tierra y el marisco más fresco de Galicia con envío a domicilio.

Recuerda que puedes encontrarnos mediante correo electrónico o a través de nuestras redes sociales.

Follow me on instagram

672 386 933
sabordaria@sabordaria.com

Marisco en navidad: Navajas Gallegas

El marisco en Navidad es uno de los platos estrellas tanto para la familia como para nuestros invitados, por eso hoy os enseñamos a ahorrar a la hora de comprar navajas gallegas para estas fechas tan especiales.

Son muchos los detalles que nos gusta tener en cuenta de cara a la temporada de Navidad. Decoración, platos protagonistas, viajes, compras específicas, etc.

Comprar navajas de cara a la Navidad siempre es una buena opción. Las navajas son un marisco que gustará mucho a todos los comensales,  económico y muy rápido de preparar.

Comprar navajas con antelación a las fechas navideñas nos hará ahorrar una buena cantidad de dinero, puesto que el marisco fresco sufrirá un aumento de precio debido a su alta demanda en esas fechas.

Desde Sabor da ría queremos aconsejaros sobre cómo congelar las navajas, y para ello, lo primero es comprar unas navajas de calidad y limpias de arenas cómo las que ofrecemos en nuestra tienda online www.sabordaria.com.

¿Qué hacer con las navajas?

Una vez compradas las navajas y recibidas vivas en nuestro domicilio, procederemos a su embalaje y congelado en crudo. Para su embalaje necesitaremos film de cocina, con el que embalaremos las navajas que pensamos utilizar en cada ocasión, de esta forma, no mal gastaremos todas si lo que queremos es degustar parte de ellas.

Una buena idea será embalarlas por docena, bien apretadas y con varias vueltas de film de cocina. Una vez preparados los paquetes de navajas, los introduciremos en el congelador evitando el contacto directo con las paredes de éste, para no dañar la carne de las navajas.

Al tratarse de unas navajas de calidad y frescas, las navajas aguantarán perfectamente unos 3 meses en el congelador, por lo que siempre tendremos a mano unas magníficas navajas para degustar en cualquier momento.

Una vez llegado el día elegido para degustarlas, nos bastará con sacar las navajas del congelador unas dos horas antes de su preparación, desembaladas en un recipiente a descongelar hasta el momento de su preparación.

En Sabor da ría aconsejamos que la preparación de las navajas sea a la plancha, una manera fácil, rápida y muy sabrosa con la que podremos apreciar todo el sabor de las navajas.

Para ello necesitaremos una plancha o una sartén, en la que una vez caliente, pondremos las navajas y las iremos rociando con unos chorros aceite de oliva, zumo de limón recién exprimido y sal.

En unos minutos la carne de las navajas empezará desprenderse de su concha, momento que nos indicará que están listas para degustar, aunque sabemos que cada comensal tiene sus preferencias según más o menos pasadas.

Es conveniente saber que cuánto más tiempo estén las navajas en la plancha, su carne se irá poniendo más dura, de igual modo, es importante degustar las navajas calientes para apreciar todo su sabor.

 

Disfruta del marisco en navidad con un plato único de navajas gallegas ¡Ahora a domicilio!

Deja un comentario