cigalas frescas

Marisco barato, ¿existe?

A la hora de consumir marisco fresco gallego, pese a saber que no es un plato de consumo tan diario como nos gustaría, no dejamos de buscar un marisco barato, fresco y gallego que llevar a casa.

Vemos sin embargo en fechas próximas a la navidad, mucho tipo de marisco en los supermercados cerca de nuestra casa, por lo general, en grandes superficies no especializadas en este producto. Pese a que este producto, no nos parezca especialmente asequible, hablamos de un marisco barato.

Pero, ¿por qué varía el precio del marisco?
El marisco sube en Navidad porque es un producto típico para poner en las mesas navideñas, y a más demanda más hay que pujar en las lonjas para poder hacerte con el producto. Lo veremos con un ejemplo muy sencillo;

Si hay 100 kilos de camarón y se demandan 300 kilos, quien más pague por los 100 se los queda.

Sin embargo en los meses entre enero y Septiembre pasa todo lo contrario, habiendo menos demanda hay menos puja en la lonja.

¿Por qué encontramos más marisco barato en los supermercados?

El marisco barato que podemos encontrar en los supermercados, además de los productos congelados procedentes de cualquier punto del planeta, los considerados como»frescos» suelen ser sobre todo, franceses y escoceses, con un sabor y tamaño que difiere mucho del auténtico marisco gallego y fresco vendido aquí.cigalas frescasEl marisco disponible en los supermercados NO suele ser en el 99% de los casos, marisco gallego.
Dicho marisco se suele acumular durante muchos días desde su captura a su venta, por lo que pierde mucho sabor y calidad de su carne.

Y es que si no son vendidos, suelen ser congelados para poner a la venta en este otro estado y viceversa. En muchas ocasiones encontraremos incluso que nos venden mariscos descongelados aparentando ser frescos, una táctica más común de lo que pensamos).
El precio bajo, sobre todo en fechas señaladas, y que el marisco carezca de vida o vitalidad a la hora de mover sus patas, cerrar sus conchas o colores pálidos, son indicativos de que el marisco no es fresco.

En fechas como las del día de hoy, podemos encontrar un precio mucho más económico que el que encontraremos en apenas 3 meses.

Pero ¿y si veo en el supermercado marisco fresco a buen precio?

No es imposible, aunque sí raro encontrar marisco gallego y fresco en los supermercados, independientemente de la fecha. Sin embargo salvo muy raras excepciones, no será un marisco tan fresco como el capturado, vendido y enviado directamente desde Galicia.

El sabor se verá afectado junto con la textura y apariencia del producto. En Sabor da Ría trabajamos sobre el pedido de cada cliente, por lo que el una vez recibimos un pedido, vamos a la lonja a elegir las mejores piezas de la captura del día y se envía directamente al destino del cliente.

La calidad y frescura se mantendrá gracias a un embalaje especial y a un camión frigorífico en el que enviamos nuestro marisco, tanto es así que el marisco llega siempre vivo a su domicilio (siempre con toda la seguridad recomendada).

Nuestro consejo desde aquí, es que compares y pierdas el miedo a comprar a proveedores directos, a que no te conformes con un marisco de segunda o tercera en un supermercado.

 

Previous postNext post

Deja un comentario

0

Tu carrito