
Ecológico y natural: Marisco gallego
En pleno verano; salidas y entradas, cenas en casa de familiares y amigos (siempre con la máxima precaución debido a la situación sanitaria actual). Hoy hablamos de como el marisco gallego puede ser una gran elección a la hora de disfrutar del verano sin que nuestra salud se vea afectada.
Y es que en los meses de verano, somos muchos los que terminamos sintiéndonos en peor forma tras las semanas de vacaciones, debido precisamente a ese cambio de rutina, de ejercicio y sobretodo de dieta.
Una de las grandes protagonistas de nuestro verano es la paella de marisco, junto con las tortillas de camarones y otros mariscos, a lo ancho y largo de España.
Pero ¿Por qué el Marisco Gallego es tan beneficioso?
El consumo del marisco aporta a nuestro organismo innumerables beneficios, siendo los más importantes el alto contenido en proteínas y vitamina A. El marisco gallego, nos aporta sales minerales, calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, yodo, zinc, selenio y hierro.
Sales necesarias para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y que en pocos alimentos las podemos encontrar.
Además, la carne del marisco nos aportará ácidos grasos omega-3 útiles para prevenir enfermedades cardiovasculares. Por cada 100gr de marisco, proporcionamos a nuestro cuerpo entre 15 y 20 gr de proteínas de alto valor biológico.
Por todo ello, el consumo de marisco es fundamental para una dieta equilibrada y sana, ideal para embarazadas ya que sus aportes nutricionales ayudan el buen desarrollo del feto e una dieta ideal para aquellos que quieren perder peso, puesto que el aporte de calorías es mínimo.
Por último, y no por ello menos importante, el marisco es un alimento totalmente natural y ecológico, sin colorantes ni conservantes.