Cultivo del mejillón

El proceso de cultivo de mejillón comienza por conseguir mejillones   muy pequeños, desde 2mm a los 8mm. La temporada de recolecta de la mejilla suele ir desde Enero hasta Abril, a medida que de la batea sale el mejillón para la venta y queda sitio libre.

Aunque se puede conseguir alguna mejilla con cuerdas a la pesca (cuerdas de mejillón vacías atadas a la batea y hasta un metro de profundidad, en donde se irá pegando la mejilla (larvas) que arrastra la corriente), la inmensa mayoría es recolectada en las rocas donde es mar bate con más fuerza, a la mejilla le gusta fijarse  en las mismas zonas que los percebes, por lo que es necesaria la baja mar para poder realizar la recolección.

Para su recolecta, es utilizada una raspa o raspeta, una especie de rasqueta limpia vitroceámicas, con un mango de madera de unos 150cm y una “cuchilla” de acero unos 15x10cm. Que se utiliza para, con mucha delicadeza, despegar la mejilla de la roca, siempre con un ojo puesto en la mejilla y otro a las grandes olas que pueden ser muy peligrosas.

(Luego podemos ir acompañando con fotos todo. Mejilla, raspa..)

Previous postNext post

Deja un comentario

0

Tu carrito