Conoce el amor por nuestra tierra y el marisco más fresco de Galicia con envío a domicilio.

Recuerda que puedes encontrarnos mediante correo electrónico o a través de nuestras redes sociales.

Follow me on instagram

672 386 933
sabordaria@sabordaria.com

Comprar percebes en Rebajas

Terminaron las Navidades y con ellas las cenas en familia, los turrones y las vacaciones. Comienza la temporada de Rebajas en marisco gallego en Sabor da Ría. Disfrutar de los percebes gallegos en rebajas recién extraídos del mar y de máxima calidad nunca fue tan sencillo y cómodo como ahora.

A la hora de aprovechar las rebajas cuando compramos marisco, no debe dejar de lado la atención a la calidad y origen del producto, ya que no por pagar menos, merecemos menos.

Tras la finalización de épocas vacacionales como la Navidad los precios en lonja bajan y por tanto los precios finales también lo harán pese a que continúen manteniendo el tamaño, sabor y calidad gallega que tanto los caracterizan.

Así el percebe gallego deja de ser un capricho navideño para pasar a ser un exquisito manjar en cualquier época del año. Un producto sano y delicioso que encantará a tu familia e invitados, a un precio asequible.

Al comprar percebes gallegos en rebajas debemos desconfiar de precios excesivamente bajos. Se trata de un marisco escaso y su precio siempre suele ser bastante elevado. Además, debemos de tener en cuenta que el percebe gallego se valora por su ancho. Un buen percebe gallego es aquel que, no siendo muy alargado, tiene un buen grosor.

¿Cómo son los percebes y cómo se extraen?

Aunque de aspecto diferente, el percebe es un marisco crustáceo como lo son el bogavante, la nécora o el centollo.

Viven en comunidad, formando piñas y fijados a los rocas, dónde el batir de las olas es fuerte y el agua está muy oxigenada. Los percebes se alimentan y del plancton que capturan por medio de sus filamentos al filtrar el agua del mar.

La extracción de los percebes puede realizarse a pie desde las rocas o desde el mar con la ayuda de una embarcación. Siempre se realiza con bajamar y es arriesgada y peligrosa por el constante batir de las olas.

En la extracción del percebe se utiliza una rasqueta y un truel. La rasqueta para rascar la roca dónde está sujeto el percebe con mucho para no dañar el cuerpo del percebe.  El truel para cazarlos cuando se desprenden y no se caigan al mar.

Cocción de los percebes

Además de comprar percebes gallegos y frescos, su cocción es también fundamental para obtener los mejores resultados de sabor.

Para la cocción de los percebes necesitaremos una olla, unas hojas de laurel y 3 cucharadas soperas de sal por litro de agua utilizada. Basta con añadir a la olla todos los ingredientes a la vez y dejar hervir los percebes 2 minutos.

Una vez cocinados los pondremos en una fuente y los taparemos con un paño de cocina. Os aconsejamos cocinarlos justo antes de su degustación para comerlos calientes.

Este Enero no renuncies al sabor del marisco gallego y aprovecha nuestras ofertas en percebes gallegos estas rebajas en Sabor da Ría.

 

 

 

 

Deja un comentario

1
×
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?