Conoce el amor por nuestra tierra y el marisco más fresco de Galicia con envío a domicilio.

Recuerda que puedes encontrarnos mediante correo electrónico o a través de nuestras redes sociales.

Follow me on instagram

672 386 933
sabordaria@sabordaria.com

Comprar cigalas y congelarlas para Navidad

Comprar cigalas para congelar de cara a la Navidad es una buena opción, siempre y cuando, compremos con unas cigalas frescas y de calidad como las que tenemos disponibles en nuestra tienda online. Además del ahorro de dinero por el aumento de precio debido al alta demanda en dichas fechas, las cigalas serán un marisco que gustará mucho a todos los comensales y muy fáciles de preparar.

En primer lugar procedemos a comprar cigalas del tamaño deseado y recibidas vivas en nuestro domicilio procederemos a su cocción. Las cigalas se congelan después de cocidas para que su carne y sabor se mantengan lo mejor posible. Para la cocción de las cigalas las introduciremos en agua hirviendo, añadiremos unas hojas de laurel y 2 cucharadas soperas de sal por cada litro de agua utilizada. El tiempo de cocción será de 3 minutos, una vez comiencen a hervir.

Una vez cocidas las cigalas las pasaremos a una fuente y las taparemos con un paño de cocina. Cuando las cigalas estén frías, las envolveremos en ese mismo paño, las meteremos en una bolsa plástica y las introduciremos en el congelador.

Una vez llegado el día de su degustación, sólo tendremos que sacarlas unas 6 horas antes del congelador.  Con el trabajo hecho anteriormente, tendremos listas para servir a nuestros comensales unas estupendas cigalas.

Si te gusta este truco no dejes de compartir en tus redes sociales ¡Te esperamos!

Deja un comentario