Conoce el amor por nuestra tierra y el marisco más fresco de Galicia con envío a domicilio.

Recuerda que puedes encontrarnos mediante correo electrónico o a través de nuestras redes sociales.

Follow me on instagram

672 386 933
sabordaria@sabordaria.com

Comprar centollo y congelarlo para Navidad

Comprar centollo para congelar con vistas a la Navidad es una buena opción. Adquirir los centollos con cierta antelación a las fechas navideñas nos hará ahorrar una buena cantidad de dinero. Evitando el aumento de precio del marisco gallego fresco debido a la alta demanda de esas fechas.

Los centollos son un marisco que gustarán mucho a todos los comensales y muy fáciles de preparar. En unos 20 minutos tendremos listos los centollos para degustar en familia.

Para que el congelado y posterior degustación de los centollos sea un éxito, el primer paso será comprar un centollo gallego fresco y de calidad como el que ofrecemos en nuestra tienda online Sabor da ría. Un centollo de mala calidad haría que su pobre carne se viese muy perjudicada con el congelado.

Realizada la compra y recibido el centollo fresco en nuestro domicilio, procederemos a su cocción antes de ser congelado. Su carne y sabor se mantendrán mejor de este modo. Para su cocción introduciremos el centollo en agua fría si está vivo y en agua hirviendo si está muerto. En ambos casos añadiremos unas hojas de laurel y 2 cucharadas soperas de sal por cada litro de agua utilizada.  El tiempo de cocción será de 12 minutos, si el centollo pequeño o 18 minutos si el centollo grande. Terminada la cocción del centollo, lo pasaremos a una fuente con las patas hacia arriba. Así evitaremos que suelte su caldo y finalmente lo taparemos con un paño de cocina.

Cuando el centollo esté completamente frío, envuelto en ese mismo paño lo introduciremos en el congelador en una bolsa plástica.

El día de su degustación, sacaremos el centollo unas 6 horas antes del congelador y lo trocearemos una vez descongelado. Si hemos seguido todos estos pasos correctamente, habremos ahorrado dinero y tendremos listo para servir un estupendo centollo gallego.

 

Deja un comentario