Conoce el amor por nuestra tierra y el marisco más fresco de Galicia con envío a domicilio.

Recuerda que puedes encontrarnos mediante correo electrónico o a través de nuestras redes sociales.

Follow me on instagram

672 386 933
sabordaria@sabordaria.com

Comprar bogavante fresco y congelarlo para Navidad

Comprar bogavante para Navidad con cierta antelación es una de las mejores opciones a la hora de ahorrar sin renunciar al sabor de un producto gallego tan único como lo es el bogavante.

Podemos ahorrar una buen dinero comprando con antelación a dichas fechas.
En Navidad el marisco fresco sufre un aumento de precio debido a su alta demanda, por lo que si nos adelantamos, ahorraremos.

Además, será un marisco que gustará mucho a todos los comensales y rápido de preparar.

Desde Sabor da ría queremos aconsejaros sobre cómo congelar el bogavante.  Para ello lo primordial es comprar un bogavante fresco y de calidad como los que ofrecemos en nuestra tienda online.

Cómo congelarlo.

Una vez comprado el bogavante y recibido vivo en nuestro domicilio, procederemos a congelarlo en crudo, que es la mejor forma de congelar el bogavante.

Para su embalaje necesitaremos film de cocina, con el que embalaremos el bogavante con varias vueltas de film bien apretado y lo introduciremos en el congelador.

Evitaremos el contacto directo con las paredes de éste para no dañar la carne del marisco.

Al tratarse de un bogavante fresco y de calidad, aguantará perfectamente unos 3 meses en el congelador, por lo que siempre tendremos a mano un magnífico bogavante para cocinar en cualquier momento.

Preparación.

Una vez llegado el día elegido para degustarlo, sacaremos el bogavante del congelador unas 8 horas antes de su preparación.

Una manera fácil, rápida y sabrosa es hacer el bogavante a la plancha, para ello necesitaremos una plancha o una sartén grande.
Una vez caliente, pondremos el bogavante troceado previamente en dos mitades, de cabeza a cola.

A continuación, iremos rociando con unos chorros aceite de oliva y sal. Iremos volteando el bogavante teniendo especial cuidado cuando la carne toque directamente la plancha para no quemarla ni pasarla demasiado.

En unos minutos tendremos el bogavante listo para degustar. Aconsejamos que su degustación se realice en caliente y poder apreciar así todo su sabor.

No dudes en realizar ya tu pedido en nuestra tienda para recibir un marisco gallego realmente fresco y ahorrar en tu compra de Navidad sin renunciar a un sabor de calidad.

Si quieres conocer estos y muchos otros consejos no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y compartir así trucos y recetas increíbles.

Deja un comentario