CENTOLLO

¿Cómo cocinar las centollas gallegas?

Es posiblemente una de las joyas de la corona de nuestra tienda de Marisco Gallego: La centolla gallega.
Si bien es uno de los mariscos preferidos por nuestros clientes/as, pocos/as son quienes saben disfrutarla y cocinarla para sacar de ella el mayor provecho posible.

La Centolla Gallega es un marisco fácil y rápido de cocinar si seguimos estos sencillos pasos. Necesitamos un recipiente acorde con el tamaño de este marisco para cocerla, sal gruesa y laurel.
Si la centolla está viva la introducimos en agua fría, de tal modo que el agua cubra todo el cuerpo. Añadimos una cucharada de sal gruesa por cada litro de agua que utilizamos y añadimos unas hojas de laurel.
Una vez hierva el agua la retiramos del agua a los quince minutos. En caso de que la centolla ya esté muerta, haremos los mismos pasos pero añadimos la centolla en el agua hirviendo.

En 15 minutos (centolla de 1kg más o menos) tendremos lista la centolla para comer. Para centollas de unos 600 gramos nos bastará con 10 minutos de cocción. A partir de este punto, son muchas las recetas con las que podemos degustar este tipo de marisco, ya que es un producto muy versátil, delicioso de manera natural.

Pese al tipo de convivencia que tenemos ahora en los hogares de nuestro país, nunca fue tan sencillo disfrutar de la calidad de un marisco gallego y fresco. Ya sea con mucha o pocos integrantes en nuestras casas, siempre podemos seguir disfrutando de los grandes placeres de la vida, que a menudo son los más sencillos de lograr.

Ya sea en un cumpleaños, en cualquier festivo y como no, en Navidad, podemos seguir consumiendo un producto de calidad, comidas y cenas que no dejen indiferentes a nuestros comensales en nuestro día a día.
Este puente de date un capricho con Sabordaria.com

 

Previous postNext post

Sorry, the comment form is closed at this time.

0

Tu carrito