Caldereta de Marisco

La caldereta de marisco es un plato típico en los hogares gallegos en días de celebraciones y festejos, un plato para ocasiones en los que se junta la familia y amigos alrededor de una mesa. Esta receta también es cada vez más consumida en los restaurantes por los turistas y visitantes a las zonas costeras de Galicia, dónde los mariscos son de excelente calidad.

Esta receta, puede realizarse de diferentes formas y con distintos mariscos pero aquí os dejamos la receta más típica en las rías gallegas.

Caldereta de marisco, ingredientes para 6 personas:

1 cola de rape grande, o varias pequeñas

1 sepia (choco) de 500gr

200 gr de camarones medianos

500 gr de almeja blanca mediana

500 gr de mejillones

1 cebolla

2 zanahorias

1 pimiento rojo

2 dientes de ajo

Vino blanco

Aceite de oliva

Sal

2 hojas de laurel

Pimentón dulce o picante a elegir

Harina

 

En primer lugar limpiaremos bien la cola de rape de pieles y espinas y la freiremos un poco una vez troceada en tacos en harina y sal.

En segundo lugar pondremos en una cazuela los mejillones y las almejas al fuego con un poco de agua hasta que abran sus conchas y guardamos el caldo que han dejado en la cazuela.

En tercer lugar coceremos los camarones en abundante agua con sal y unas hojas de laurel durante 2 minutos una vez empiecen a hervir. Una vez cocidos los sacaremos del agua y añadiremos un poco de ella al caldo de las almejas y de los mejillones.

En cuarto lugar procederemos a preparar el sofrito para la caldereta de marisco en una cazuela de barro si es posible. En ella añadiremos la cebolla, la zanahoria y el pimiento en trozos pequeños y lo pocharemos todo para después añadir la sepia bien troceada y la cocinaremos bien para que quede tierna, en medio iremos añadiendo los tomates y añadiremos el vino dejándolo todo a fuego lento unos minutos para que se evapore el alcohol.

En quinto lugar, añadiremos las almejas, los mejillones y el rape junto el caldo que habíamos recogido anteriormente y lo dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos, añadimos en pimentón y nuestra caldereta de marisco estará lista para servir.

Como ya hemos comentado anteriormente en www.sabordaria.com los ingredientes deben ser frescos aunque sean exactamente los mismos, por ejemplo, podríamos cambiar el rape por congrio y las almejas blancas por almejas rojas o de cultivo, nos quedaría igualmente una fantástica caldereta de mariscos para disfrutar en familia  o con los amigos.

Si estás pensando en preparar tu propia caldereta de marisco en tu domicilio, desde Sabordaria.com podemos orientar en los ingredientes y cantidades para su elaboración, sabiendo de antemano que la calidad de los mismos que haremos llegar a tu domicilio será de primerísima calidad y frescura.

 

Mis consejos de preparación:

  • Es aconsejable elegir un rape de cierta calidad para el guiso. No importa el tamaño, porque lo trocearemos y se pueden encontrar colitas de buena calidad a un precio razonable. Si no encuentras un buen rape que se ajuste al precio que quieres podéis sustituirlo por otro pescado blanco como, por ejemplo, congrio o merluza, pero asegúrate de que está limpio y sin espinas
  • El pimentón lo puedes poner dulce o picante, o incluso un poquito de cada uno, dependiendo del gusto que quieras darle a la caldereta de marisco.

El último paso es acompañas esta caldereta de la compañía que te haga feliz y compartas tu foto en nuestra web y redes sociales ¿Te apuntas?

Facebook

Instagram

Previous postNext post

Deja un comentario

0

Tu carrito