bogavante gallego

Cómo aprovechar el Bogavante Gallego

El bogavante gallego, es el bogavante más apreciado ya que es un marisco crustáceo muy valorado en las cocinas por su sabor y que se captura con la ayuda de nasas.

Pero ¿Cómo acertar con el bogavante gallego?

Saber seleccionar un Bogavante para su posterior consumo es fundamental, ya que de lo contrario, nuestra experiencia se verá afectada. Para saber si un bogavante es de calidad, será suficiente con apretar «fuertemente» el caparazón de su cabeza. Si permanece dura y no se hunde estaremos ante un Bogavante rico en carne.

Cuando retiramos del animal el grueso de su carne, no debemos olvidar los restos comestibles que quedan en su caparazón, en sus patas pequeñas y en su cabeza. Si bien es cierto que esta carne no se suele aprovechar al máximo, siempre será un gran recurso a la hora de hacer salsas y sopas de marisco que estarán deliciosas.

bogavante gallego

La forma más típica de preparar este producto gallego, es el famoso arroz con bogavante, aunque también es muy común prepararlo a la plancha troceado en 2 partes longitudinalmente. Y es que hay tantas recetas como imaginación tengamos, ya que el bogavante es un producto versátil con más de un uso para su aprovechamiento.

El Bogavante gallego, al igual que todos nuestros mariscos, son entregados vivos en los domicilios de nuestros clientes. En el caso de este marisco, podremos reservarlo unas 48h más en el frigorífico hasta su consumo, o bien podemos congelarlo bien envuelto con film de cocina unos 6 meses.

Te invitamos a comprar marisco gallego online, beneficiándote de los precios y la entrega a domicilio, una nueva forma de disfrutar del marisco sin renunciar a la frescura.

Para su manipulación en vivo es fundamental sujetarlo por la cabeza con firmeza para evitar que nos dañe con sus coletazos y no sacarle las gomas que les ponemos en sus pinzas hasta que esté cocinado por seguridad.

Ahora sólo queda disfrutar de un marisco único en España y compartir vuestras recetas con nosotros.
Previous postNext post

Deja un comentario

0

Tu carrito